¡¡Hola a tod@s!!
¿Cómo lleváis la semana? Nosotros trabajando un montón y dándole un último empujón al curso, que ya queda menos para las vacaciones!!
Hoy os traemos una receta que pensamos que ha sido una tradición en nuestros cumpleaños cuando éramos pequeños, es muy fácil de hacer y el resultado es buenííííísimo! :) y es la tarta de chocolate y galletas de toda la vida. Un hit para las fiestas infantiles, y para las no tan infantiles...
Hay distintas maneras de preparar esta tarta, cada una le da un toque diferente, algunas recetas añaden licor al chocolate o natillas entre capa y capa o le añaden huevos a la mezcla, pero la receta que hoy os vamos a dar es la que nosotros hacemos por que es la más sencilla y que más nos gusta.
Esta es la receta:
INGREDIENTES:
-250 gr. de chocolate para fundir (casi 2 tabletas).
(la clave de esta tarta está en el chocolate que utilicéis, nosotros recomendamos chocolate con leche Nestlé, el de siempre, la tableta con papel rojo). También hay Nestlé postres especial para fundir, pero el chocolate es negro y el sabor es demasiado amargo, aunque para gustos, los coleres...
Hay gente que también utiliza cacao en polvo y lo prepara con leche.
-800 g de galletas María
-2 Vasos de leche
*Si vas a utilizar chocolate negro, añadele 100gr. de azúcar.
Para decorarla podéis ponerle lo que se os ocurra. Fresas, lacasitos, M&M´S, virutas de colores, eso a vuestro gusto y al gusto de los peques.
ELABORACIÓN.
Funde el chocolate con un poco de leche a no muy alta temperatura por que se quema enseguida.
Refrigeralo al menos dos horas para que cuaje la mezcla.
Como ya hemos dicho, a la hora de presentar, la imaginación es lo que vale.
Estas son algunas ideas: